imprimir cerrar

REGLAS Y REGLAMENTOS DEL EVENTO ESTRUCTURADO DE MERCADO (EEM)

LEA CUIDADOSAMENTE ESTAS REGLAS ANTES DE HACER USO DEL SITIO. AL USAR O ACCEDER AL SITIO O AL CELEBRAR UN CONTRATO DE PRESTACIóN DE SERVICIOS CON RMM, USTED RECONOCE QUE HA LEIDO ESTAS REGLAS Y QUE ACEPTA Y ESTA DE ACUERDO CON LAS MISMAS.

RMM y/o sus Afiliadas tendrán derecho a cambiar, modificar, enmendar, añadir, eliminar y establecer estas Reglas relativos a la conducción del EEM o a los asuntos relacionados con el mismo mediante la publicación de dichos cambios, modificaciones, enmiendas, adiciones, eliminaciones y/o nuevas estipulaciones en el Sitio. Dichos cambios serán obligatorios para los Clientes, Postores y cualquier otro Usuario u otra persona veinticuatro horas después de su publicación en el Sitio.

Nota: Los términos con mayúscula inicial tendrán el significado que se les asigna en la Cláusula 16 de las Condiciones de Uso.

1.- REGLAS APLICABLES ESPECíFICAMENTE A LOS PROVEEDORES.


1.1 Cada Postor deberá revisar cuidadosamente cada GEC relacionada con el abasto de los Productos y Servicios GEC que se proporcione en conexión con un EEM.

1.2 Los Postores Potenciales deberán, según se les indique, entregar a RMM y/o sus Afiliadas o Licenciatarios las muestras y/o propuestas técnicas de los Productos y Servicios GEC, mismas que serán evaluadas por el Cliente o el Cliente del Licenciatario, según sea el caso. RMM y/o sus Afiliadas o Licenciatarios deberán informar a los Postores Potenciales los resultados de la evaluación practicada a dichas muestras y propuestas técnicas.

1.3 Los Postores Potenciales que hayan calificado como Postores Calificados serán invitados a participar en el Evento Electrónico de Subasta correspondiente al EEM de que se trate y deberán cumplir con los términos de la GEC Final.

1.4 Sólo se aceptarán posturas que cubran Lotes Completos. No se aceptarán Posturas por lotes parciales, a menos que esté especificado en la GEC.

1.5 Los Postores Calificados deberán entregar las posturas solamente mediante el mecanismo de subasta establecido por RMM y/o sus Afiliadas, salvo en los casos de excepción que RMM y/o sus Afiliadas determinen expresamente. Todas las posturas transmitidas por un Postor Calificado a través de RMM y/o sus Afiliadas se considerarán y constituirán posturas firmes e irrevocables para vender los Productos y Servicios GEC al Cliente o Cliente del Licenciatario, según sea el caso, de conformidad con lo previsto en la GEC Final y el Evento Electrónico de Subasta. No podrán retirarse las posturas.

1.6 Los Postores deberán notificar de inmediato a RMM y/o sus Afiliadas si experimentan Dificultades en algún momento durante el EEM, incluyendo los Eventos Electrónicos de Subasta. Durante un Evento Electrónico de Subasta, un Postor Calificado deberá notificar a RMM y/o sus Afiliadas de cualquier Dificultad dentro de los 5 minutos posteriores a que un Lote Completo se coloque como Subasta en Pausa. Si RMM y/o sus Afiliadas determinan a su discreción que un Postor Calificado fue puesto en situación de desventaja a causa de Dificultades, RMM y/o sus Afiliadas harán todos los esfuerzos razonables para corregir el problema y el Postor Calificado estará facultado para regresar a la Subasta Abierta.

1.7 Además de cualquier acción legal de que dispongan RMM y/o sus Afiliadas, RMM y/o sus Afiliadas podrán excluir a un Postor de participar en EEM futuros o de utilizar el Sitio en caso del incumplimiento por parte del Postor de alguna disposición de las Condiciones de Uso o de estas Reglas, o la GEC Final o por cualquier otra conducta inaceptable.

2.- REGLAS APLICABLES ESPECíFICAMENTE AL CLIENTE.

2.1 A solicitud de RMM y/o sus Afiliadas, el Cliente deberá proporcionar oportunamente la información necesaria para la prestación de los Servicios. El Cliente declara, afirma y conviene que toda la información que proporcione será actual, completa, exacta y debidamente adquirida por el Cliente.

2.2 RMM y/o sus Afiliadas y el Cliente deberán convenir un calendario de actividades aceptable para ambos para la realización del EEM, incluida la hora y fecha para cada Evento Electrónico de Subasta. El Cliente deberá informar por escrito a RMM y/o sus Afiliadas su deseo de programar un EEM tan pronto como pueda realizarse, pero por lo menos 15 (quince) días hábiles antes de la fecha de la primer actividad de dicho EEM.

2.3 El Cliente se obliga a cooperar con RMM y/o sus Afiliadas para estructurar, preparar y conducir un EEM y para elaborar la GEC Preliminar con base en la Información del Cliente.

2.4 Una vez elaborada la GEC Preliminar, deberá ser aprobada por el Cliente por escrito. Una vez que la GEC Preliminar haya sido aprobada por el Cliente y contando con las instrucciones por escrito de éste, el Ejecutivo de Mercado publicará en el Sitio la GEC Preliminar aprobada por el Cliente.

2.5 Después de un periodo de preguntas y respuestas respecto a la GEC Preliminar, en los términos de dicha GEC Preliminar, y una vez que el Cliente haya girado a RMM y/o sus Afiliadas instrucciones por escrito, RMM y/o sus Afiliadas publicarán en el Sitio la GEC Final aprobada por el Cliente. El Cliente y cada Cliente del Licenciatario, según sea el caso, se comprometen a cumplir con las condiciones de dicha GEC Final.

2.6 RMM y/o sus Afiliadas o Licenciatarios entregarán de inmediato al Cliente o al Cliente del Licenciatario todas las muestras y propuestas técnicas de los Productos y Servicios GEC que reciban de cualquier Postor Potencial. El Cliente deberá evaluar las muestras y propuestas técnicas e informar a RMM y/o sus Afiliadas por escrito de los resultados de dicha evaluación.

2.7 Antes del inicio de cualquier Evento Electrónico de Subasta, el Cliente deberá manifestar por escrito a RMM y/o sus Afiliadas cuál(es) Postor(es) Potencial(es) califica(n) como Postor(es) Calificado(s). Los Postores Calificados serán invitados a participar en el Evento Electrónico de Subasta correspondiente al EEM de que se trate.

2.8 El Cliente o el Cliente del Licenciatario, según sea el caso, no podrá negociar por cuenta propia con Postor alguno sobre los Productos y Servicios GEC.

2.9 El Cliente o el Cliente del Licenciatario, según sea el caso, respetará la conformación de los Lotes Completos descrita en la GEC Final y celebrará contratos de compraventa por Lotes Completos con el (los) Postor(es) Calificado(s) Ganador(es) si el precio ofrecido al Cliente o al Cliente del Licenciatario, según sea el caso, es igual o menor al Precio de Reserva.

2.10 El Cliente o el Cliente del Licenciatario, según sea el caso, no realizará ninguna negociación sobre el precio fuera del mecanismo del Evento Electrónico de Subasta, excepto para aclarar con el Postor Calificado Ganador los detalles finales que se reservan hasta después del Evento Electrónico de Subasta.

3.- REGLAS APLICABLES AL CLIENTE, AL CLIENTE DEL LICENCIATARIO Y A LOS POSTORES.

3.1 RMM y/o sus Afiliadas convienen en proporcionar al Cliente, al Cliente del Licenciatario y a los Postores el derecho no exclusivo de acceso al Sitio y/o al Mercado de conformidad con estas Reglas y las Condiciones de Uso. RMM y/o sus Afiliadas conducirán los EEM para beneficio del Cliente con el propósito de ayudar al Cliente o al Cliente del Licenciatario, según sea el caso, en sus esfuerzos para adquirir Productos y Servicios GEC.

3.2 RMM y/o sus Afiliadas tendrán el derecho discrecional para adoptar o realizar todas las medidas, procedimientos, decisiones y/o acciones que juzguen apropiadas para la operación del Mercado, siendo cada una de tales medidas, procedimientos, decisiones y/o acciones definitiva y obligatoria para el Cliente, el Cliente del Licenciatario, los Postores y cualquier otro Usuario, excepto por lo previsto en la Cláusula 14.8 de las Condiciones de Uso. RMM y/o sus Afiliadas podrán adelantar, suspender, retrasar, detener, cancelar o posponer el Evento Electrónico de Subasta por cualquier causa justificada, en cualquier momento y sin previa notificación. Se considerarán como causas justificadas, entre otras: (i) que el Cliente o el Cliente del Licenciatario, según sea el caso, incumpla las presentes Reglas para el EEM, el Contrato de Prestación de Servicios, el Contrato de Licencia o las Condiciones de Uso del Sitio; (ii) que un Postor incumpla las presentes Reglas para el EEM o las Condiciones de Uso del Sitio; o (iii) cualquier conducta del Cliente o el Cliente del Licenciatario, según sea el caso, o de un Postor que sea considerada inaceptable por RMM y/o sus Afiliadas.

3.3 Las partes prohibirán cualquier comportamiento contrario a la ética y deberán notificar a RMM y/o sus Afiliadas de toda práctica ilegal, inapropiada o perjudicial para la operación correcta del Mercado que llegue a ser de su conocimiento.

3.4 Queda expresamente convenido por cada Usuario que al momento en que se designe a un Postor Calificado como Postor Calificado Ganador y se le notifique su designación, se crea un convenio obligatorio entre el Cliente o el Cliente del Licenciatario, según sea el caso, y el Postor Calificado Ganador para la compraventa de Productos y Servicios GEC de acuerdo con los términos de la Postura Calificada Ganadora.

3.5 RMM y/o sus Afiliadas no divulgarán la identidad de los Postores durante un EEM. Para mantener la identidad privada de los Postores Calificados durante el Evento Electrónico de Subasta, RMM y/o sus Afiliadas deberán asignar un código de identificación privado a cada Postor Calificado.

3.6 Estas Reglas tienen el propósito de ser y serán obligatorias para todos los Usuarios con respecto a todos los EEM presentes o futuros conducidos por RMM y/o sus Afiliadas en los cuales pueda participar el Postor.

4.- DISPOSICIONES GENERALES.

4.1 Ley aplicable. Estas Reglas se interpretarán y toda reclamación, ya sea contractual, extracontractual o de otro tipo, que se derive de las mismas se resolverá de acuerdo con las leyes Estado de California, sin dar efecto a principios de conflictos de leyes.

4.2 La versión impresa de estas Reglas y de cualquier notificación hecha en forma electrónica que se base o relacione con estas Reglas será admisible en un procedimiento judicial, administrativo o arbitral en la misma medida y con sujeción a las mismas condiciones que otros documentos y registros de negocios originalmente generados y conservados en forma impresa.

imprimir cerrar