imprimir cerrar

CONDICIONES DE USO

LEA CUIDADOSAMENTE LAS SIGUIENTES CONDICIONES DE USO Y AVISOS ANTES DE UTILIZAR ESTE SITIO. AL UTILIZAR O ACCEDER A ESTE SITIO O AL CELEBRAR UN CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS CON RMM Y/O SUS AFILIADAS QUE INCORPORE LAS CONDICIONES DE USO, EL USUARIO RECONOCE QUE HA LEIDO ESTAS CONDICIONES DE USO (CDU) Y QUE EL USUARIO ACEPTA Y SE OBLIGA POR LAS TOU COMO SI SE TRATASE DE UN CONTRATO ENTRE EL USUARIO Y RMM Y/O SUS AFILIADAS.

NOTA: Los términos que se utilizan en estas CDU tendrán el significado que se estipula en la Cláusula 16.

1. LOS SITIOS Y LOS SERVICIOS.

El Sitio y/o los Servicios operados por RMM y/o sus Afiliadas se ofrecen al Usuario sujetos a la condición de que éste acepte sin modificación alguna los términos, condiciones y avisos contenidas en este documento. El uso por parte del Usuario del Sitio y/o los Servicios constituye el acuerdo del Usuario con dichos términos, condiciones y declaraciones.

2. MODIFICACION DE LAS PRESENTES CONDICIONES DE USO.
RMM y/o sus Afiliadas tendrán derecho a cambiar, modificar, reformar, adicionar, eliminar y establecer las presentes CDU y cualesquiera otros términos, condiciones, cargos y avisos bajo las cuales se ofrecen el Sitio y/o los Servicios, incluidas las Reglas relacionadas con el uso del Sitio y/o los Servicios. Es responsabilidad del Usuario revisar con regularidad las presentes CDU y demás términos y condiciones, ya que el uso ininterrumpido del Sitio y/o de los Servicios significa que el Usuario está de acuerdo con tales términos, condiciones y Avisos. RMM y/o sus Afiliadas publicarán dichas modificaciones, reformas, adiciones, eliminaciones y/o nuevas disposiciones en el Sitio. Dichos cambios serán obligatorios para los Clientes, Postores y cualquier Usuario u otra persona 24 horas después de su publicación en el Sitio, excepto por lo que se establece en la Cláusula 14.8 del presente.

3. SOFTWARE Y CONTENIDO DISPONIBLE A TRAVES DEL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.
Todo el Contenido, incluyendo pero no limitado a texto, gráficos, logotipos, iconos, imágenes y software (en su caso) disponible para verlo y/o descargarlo en relación con el Sitio y/o los Servicios, así como la disposición y recopilación de dicho Contenido, es un trabajo protegido por derechos de autor propiedad de RMM y/o de sus Afiliadas y/o de sus Generadores de Contenido, es trabajo amparado por derechos de autor y está protegido por leyes de derechos de autor y por tratados internacionales.
A menos que se convenga otra cosa por escrito, el Usuario reconoce que RMM y/o sus Afiliadas tienen el derecho, pero no la obligación, de monitorear el Sitio y/o los Servicios y revelar la información que sea necesaria para operar el Sitio y/o los Servicios, para proteger a RMM, sus Afiliadas, sus Clientes y/o terceras partes y para cumplir con obligaciones legales o requerimientos de las autoridades. RMM y/o sus Afiliadas se reservan el derecho a negarse a publicar o a retirar cualquier información del Sitio y/o los Servicios, en todo o en parte, por cualquier causa.
RMM y/o sus Afiliadas se reservan el derecho de limitar el suministro de Contenido o Servicios a cualquier persona, área geográfica o jurisdicción si así lo desean o así se los ordena la ley. RMM y/o sus Afiliadas podrán, a su entera discreción, agregar, eliminar o modificar el Contenido en cualquier momento, sin necesidad de notificarlo al Usuario.

4. VINCULOS CON SITIOS DE TERCEROS.
El Sitio y/o los Servicios pueden contener vínculos con sitios web de terceros (los "Sitios Vinculados"). RMM y/o sus Afiliadas no controlan los Sitios Vinculados y en consecuencia no son responsables de su disponibilidad o contenido, incluyendo sin limitación cualquier enlace contenidos en un Sitio Vinculado, ni de los cambios o actualizaciones a un Sitio Vinculado. RMM y/o sus Afiliadas no son responsables de la difusión u otra forma de transmisión recibida de un Sitio Vinculado y tampoco son responsables del mal funcionamiento del Sitio Vinculado. RMM y/o sus Afiliadas proporcionan estos vínculos al Usuario sólo como un beneficio y la inclusión de un vínculo no significa que RMM y/o sus Afiliadas respalden el sitio o estén asociados en forma alguna con sus operadores. Es responsabilidad del Usuario revisar y obligarse por las declaraciones de privacidad y condiciones de uso publicadas en los Sitios Vinculados.

5. LICENCIA Y USO.
Por medio del presente, RMM y/o sus Afiliadas otorgan al Usuario una licencia revocable, personal e intransferible para ver y utilizar en cualquier otra forma el Sitio y/o Servicio en particular de acuerdo con las presentes CDU, pero para ningún otro fin, siempre y cuando el Usuario conserve intactas los Avisos de derechos de autor y de propiedad. La ley expresamente prohibe toda reproducción o redistribución del Contenido y/o software y/o de cualquier otro Servicio y dichos actos pueden dar lugar a graves sanciones civiles o penales. Se aplicará a los infractores todo el peso de la ley. SIN LIMITAR LO ANTERIOR, SE PROHIBE EXPRESAMENTE COPIAR O REPRODUCIR EL CONTENIDO, EL SOFTWARE O CUALQUIER OTRO SERVICIO A OTRO SERVIDOR O LUGAR PARA SU POSTERIOR REPRODUCCION O REDISTRIBUCION.
En caso de que se permita al Usuario el acceso a áreas del Sitio y/o de los Servicios protegidas con contraseña, el Usuario conviene en mantener su contraseña en secreto y en informar a RMM y/o sus Afiliadas dentro de las siguientes 24 horas en caso de que la contraseña del Usuario se comprometa. El Usuario reconoce que (i) el Internet es una red mundial de computadoras y la información que proporcione a RMM y/o sus Afiliadas necesariamente se enrutará a RMM y/o sus Afiliadas a través de computadoras de terceros y (ii) RMM y/o sus Afiliadas no son responsables de interrupciones de la seguridad en línea y no asumen responsabilidad alguna en caso de que un tercero haga uso indebido de la información del Usuario.

6. RESTRICCIONES AL USO.
A menos que se convenga otra cosa por escrito, el Sitio y/o los Servicios son para uso personal del Usuario y éste no podrá destinarlos a un uso comercial. El Usuario no podrá modificar, copiar, distribuir, transmitir, mostrar, ejecutar, reproducir, publicar, otorgar licencias, crear trabajos derivados, transferir o vender información, software, productos o servicios obtenidos del Sitio y/o de los Servicios.
Con respecto al uso del Sitio y/o los Servicios o del Contenido por parte del Usuario, éste se obliga a no realizar los siguientes actos intencionalmente: (i) usar el Sitio y/o los Servicios en forma que pueda dañar, inhabilitar, sobrecargar o menoscabar el Sitio y/o los Servicios (o la red o redes conectadas a ellos) o interferir con el uso y disfrute de otra Persona del Sitio y/o los Servicios, incluyendo, pero no limitado a el uso de algún dispositivo, software o técnica para interferir o tratar de interferir con el funcionamiento adecuado del Sitio y/o los Servicios; (ii) publicar o transmitir al Sitio y/o a los Servicios información ilícita, fraudulenta, agresiva, difamatoria u obscena de alguna clase; (iii) publicar o enviar al Sitio y/o a los Servicios información que contenga virus, errores de programación u otros elementos nocivos; (iv) publicar, ejecutar, distribuir, preparar trabajos derivados, copiar, desensamblar o utilizar el Contenido y/o los Servicios (en forma distinta a la expresamente permitida en este documento); (v) publicar o transmitir al Sitio y/o a los Servicios información que infrinja derechos de autor o derechos de propiedad intelectual de terceros; (vi) realizar actos que impongan una carga irracional o desproporcionada en la infraestructura de RMM y/o sus Afiliadas; (vii) reenviar el Contenido utilizando encuadres ("framing"), hipervínculos u otra tecnología sin el permiso expreso y por escrito de RMM y/o de sus Afiliadas; (viii) usar dispositivos o tecnologías para hacer intentos automatizados repetidos para accesar a partes protegidas con contraseña del Sitio y/o de los Servicios o para tratar de obtener acceso no autorizado al Sitio y/o los Servicios, a otras cuentas, sistemas o redes de cómputo conectadas a ellos, mediante piratería ("hacking"), extracción de contraseñas u otros medios; u (ix) obtener o tratar de obtener material o información por cualquier medio que no esté intencionalmente disponible a través del Sitio y/o de los Servicios.

7. RETROALIMENTACION, INFORMACION Y DATOS.
Si el Usuario del Sitio y/o de los Servicios proporciona o presenta datos, información o retroalimentación ("datos") a RMM y/o sus Afiliadas o a los Licenciatarios de RMM, ya sea usando el Sitio y/o los Servicios o en cualquier otra forma, el Usuario garantiza que tales datos son exactos y actuales y que está autorizado para proporcionarlos, por lo que otorga a RMM y/o sus Afiliadas una licencia no exclusiva, mundial y libre de regalías para vincular, utilizar, usar, copiar, modificar, distribuir, explotar y preparar trabajos derivados de los datos proporcionados (en cualquier medio conocido a la fecha o que aún no se conozca o no haya sido inventado), con excepción de la Información Confidencial.
Asimismo, RMM y/o sus Afiliadas convienen en usar datos del Usuario únicamente de acuerdo con la política de privacidad de RMM aplicable a datos del Usuario personalmente identificables. EL USUARIO CONSERVA LA PROPIEDAD DE LOS DERECHOS DE AUTOR Y OTROS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL APLICABLES A LA INFORMACION PROPORCIONADA A RMM Y/O SUS AFILIADAS.

8. POLITICA DE PRIVACIDAD E INFORMACION CONFIDENCIAL.
RMM y/o sus Afiliadas se comprometen a proteger la privacidad de los Usuarios del Sitio y/o de los Servicios y han instrumentado salvaguardas destinadas a proteger todos los datos recopilados contra el acceso no autorizado. RMM y/o sus Afiliadas tendrán derecho a usar los datos generados en relación con el Sitio y/o los Servicios en cualquier forma, así como a publicarlos. Al utilizar el Sitio y/o los Servicios y proporcionar los datos, el Usuario está de acuerdo en que los datos se recopilen y utilicen de acuerdo con esta política de privacidad. En caso de que RMM modifique su política de privacidad, las modificaciones se publicarán en el Sitio.
Ninguna de las Partes podrá transferir o revelar en otra forma la Información Confidencial de la otra a un tercero en incumplimiento de esta política. Cada una de las Partes: (i) permitirá el acceso a la Información Confidencial sólo a sus empleados, asesores o representantes que necesiten tener acceso a ella; y (ii) con respecto a dicha Información Confidencial, tomará las mismas medidas de seguridad que toma con su propia Información Confidencial para impedir su revelación o uso no autorizado, y en ningún caso aplicará menos que un nivel razonable de cuidado para evitar dicha revelación o uso no autorizado. Las Partes convienen en devolver o destruir de inmediato la Información Confidencial de la otra Parte a la terminación de estas CDU y/o de cualquier otro acuerdo válido y existente entre el Usuario y RMM y/o sus Afiliadas. No obstante cualquier otra cosa en contrario, RMM y/o sus Afiliadas tendrán derecho a: (i) usar y conservar todos los datos e información generada en relación con el Sitio y/o los Servicios; y (ii) incluir o identificar en otra forma al Cliente como tal en las listas de clientes y otro material de publicación.

9. DERECHOS.
Si un Usuario del Sitio y/o los Servicios infringe las presentes CDU y/o cualquier otro acuerdo válido y existente entre el Usuario y RMM y/o sus Afiliadas o los Licenciatarios de RMM, RMM y/o sus Afiliadas podrán, además de cualquier otro derecho que les otorga la ley o el sistema de equidad, negar a dicho Usuario el acceso al Sitio y/o a los Servicios e inhabilitar el nombre y contraseña relacionada con dicho Usuario. El Usuario reconoce que la infracción de su parte a las presentes CDU u otro acuerdo válido y existente entre el Usuario y RMM y/o sus Afiliadas o Licenciatarios de RMM ocasionaría un daño irreparable a RMM y/o sus Afiliadas y/o a otras terceras partes y que el ejercicio de un derecho legal sería insuficiente por lo que, además de cualquier otro derecho legal o del sistema de equidad, RMM y/o sus Afiliadas y/o los terceros tendrán derecho a que se dicten medidas cautelares por la infracción de las presentes CDU o de otro acuerdo válido y existente entre el Usuario y RMM y/o sus Afiliadas o Licenciatarios de RMM.

10. LIMITACIONES Y RECHAZO.
A MENOS QUE SE CONVENGA OTRA COSA POR ESCRITO:
10.1 Sitio, servicios y contrato.
RMM Y/O SUS AFILIADAS Y/O SUS RESPECTIVOS GENERADORES DE CONTENIDO NO HACEN DECLARACIONES NI OTORGAN GARANTIAS DE NINGUNA CLASE, YA SEA EXPRESAS O TACITAS, CON RESPECTO AL SITIO Y/O LOS SERVICIOS Y SU OPERACION, LA IDONEIDAD, CONFIABILIDAD, DISPONIBILIDAD, OPORTUNIDAD, AUSENCIA DE VIRUS U OTROS COMPONENTES NOCIVOS Y LA EXACTITUD DEL CONTENIDO INCLUIDO O DISPONIBLE A TRAVES DEL SITIO Y/O LOS SERVICIOS PARA CUALQUIER FIN.
EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS, EL CONTENIDO Y EL ACCESO A UN SITIO VINCULADO SE PROPORCIONAN "EN LAS CONDICIONES EN QUE SE ENCUENTREN" Y "EN LAS CONDICIONES EN QUE ESTEN DISPONIBLES", SIN DECLARACIONES O GARANTIAS DE NINGUNA CLASE, YA SEA EXPRESAS O TACITAS. POR MEDIO DEL PRESENTE, RMM Y/O SUS AFILIADAS Y/O SUS RESPECTIVOS GENERADORES DE CONTENIDO RECHAZAN TODA GARANTIA Y CONDICION CON RESPECTO AL CONTENIDO Y/O AL SITIO Y/O LOS SERVICIOS, INCLUIDAS PERO NO LIMITADAS A LAS GARANTIAS Y CONDICIONES TACITAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN EN PARTICULAR, EXACTITUD, ESFUERZO EFICIENTE, PROPIEDAD Y NO INFRACCION. EL USUARIO EN ESTE ACTO MANIFIESTA QUE RMM Y/O SUS AFILIADAS NO LE OTORGAN GARANTIA ALGUNA EN RELACION CON EL USO DEL SITIO Y/O LOS SERVICIOS POR PARTE DEL USUARIO.
EL CONTENIDO INCLUIDO EN O DISPONIBLE A TRAVES DEL SITIO Y/O DE LOS SERVICIOS PUEDE CONTENER INEXACTITUDES O ERRORES TIPOGRAFICOS. EL SITIO, LOS SERVICIOS Y SU CONTENIDO SE MODIFICAN CON REGULARIDAD. RMM Y/O SUS AFILIADAS Y/O SUS RESPECTIVOS GENERADORES DE CONTENIDO PUEDEN HACER MEJORAS Y/O CAMBIOS AL SITIO Y/O A LOS SERVICIOS EN CUALQUIER MOMENTO.
EL USUARIO RECONOCE QUE SU ACCESO AL SITIO Y/O A LOS SERVICIOS NO ESTARA LIBRE DE INTERRUPCIONES, QUE EL CONTENIDO DE LOS MISMOS PUEDE INCLUIR FALLAS DE PROGRAMACIóN, ERRORES, INEXACTITUDES TECNICAS, PROBLEMAS U OTRAS LIMITACIONES Y QUE EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS EN OCASIONES PUEDEN NO ESTAR DISPONIBLES DE TIEMPO EN TIEMPO. EL USUARIO ASUME TODA LA RESPONSABILIDAD Y LOS RIESGOS DERIVADOS DEL USO POR SU PARTE DEL SITIO Y/O SERVICIOS.
EL USUARIO ESPECIFICAMENTE CONVIENE QUE RMM Y/O SUS AFILIADAS NO SERAN RESPONSABLES POR EL ACCESO NO AUTORIZADO A LAS TRANSMISIONES O DATOS DEL USUARIO O POR SU ALTERACION, POR MATERIAL O DATOS ENVIADOS O RECIBIDOS O NO ENVIADOS NI RECIBIDOS, NI POR TRANSACCIONES CELEBRADAS A TRAVES DEL SITIO Y/O DE LOS SERVICIOS. EL USUARIO ESPECIFICAMENTE CONVIENE QUE RMM Y/O SUS AFILIADAS NO SON RESPONSABLES DE CONTENIDO AMENAZANTE, DIFAMATORIO, OBSCENO, OFENSIVO O ILEGAL, DE LA CONDUCTA DE TERCEROS O DE LA INFRACCION DE DERECHOS DE TERCEROS, INCLUIDOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL. TAMBIEN CONVIENE QUE RMM Y/O SUS AFILIADAS NO SON RESPONSABLES DEL CONTENIDO ENVIADO POR UN TERCERO UTILIZANDO EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS O INCLUIDO EN ESTOS.

10.2 Exclusión de ciertos daños. RMM Y/O SUS AFILIADAS Y/O SUS RESPECTIVOS GENERADORES DE CONTENIDO EN NINGUN CASO SERAN RESPONSABLES POR DAñOS ESPECIALES, DIRECTOS, INDIRECTOS, INCIDENTALES, EJEMPLARES, PUNITIVOS, CONSECUENTES Y/U OTROS DAñOS DE CUALQUIER CLASE Y NATURALEZA, INCLUYENDO, SIN LIMITACION, DAñOS POR PERDIDA DE USO, DE DATOS O UTILIDADES DERIVADOS O RELACIONADOS EN CUALQUIER FORMA CON EL USO O DESEMPEñO DEL SITIO O DE LOS SERVICIOS, LA DEMORA O INCAPACIDAD PARA UTILIZARLOS, LA PRESTACION O FALTA DE PRESTACION DEL SITIO O DE LOS SERVICIOS, POR CONTENIDO OBTENIDO A TRAVES DEL SITIO Y/O DE LOS SERVICIOS, O QUE SE DERIVEN EN CUALQUIER OTRA FORMA DEL USO DE ESTOS, YA SEA CONTRACTUALES, EXTRACONTRACTUALES, POR NEGLIGENCIA, RESPONSABILIDAD OBJETIVA Y OTROS, INCLUSIVE SI RMM Y/O SUS AFILIADAS O ALGUNO DE SUS GENERADORES DE CONTENIDO FUERON INFORMADOS DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAñOS. EN VIRTUD DE QUE ALGUNOS ESTADOS O JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSION O LIMITACION DE RESPONSABILIDAD POR DAñOS CONSECUENTES O INCIDENTALES, LA LIMITACION ANTERIOR PODRIA NO APLICARSE AL USUARIO. EN CASO DE QUE EL USUARIO NO ESTE SATISFECHO CON PARTE ALGUNA DEL SITIO Y/O DE LOS SERVICIOS O CON CUALQUIERA DE LAS PRESENTES CONDICIONES DE USO, EXCEPTO POR LO ESTIPULADO EN LA CLAUSULA 10.4, SU UNICO DERECHO SERA DEJAR DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS, A MENOS QUE OTRO ACUERDO VALIDO Y EXISTENTE ENTRE EL USUARIO Y RMM Y/O SUS AFILIADAS EXPRESAMENTE LE OTORGUEN OTRO DERECHO.

10.3 Limitación de responsabilidad. La responsabilidad de RMM y/o sus Afiliadas con respecto a una reclamación, demanda, daño o pérdida de cualquier clase y naturaleza, conocida o desconocida, sospechada o insospechable, derivada o relacionada con todo o parte de las presentes CDU, Reglas, un Contrato de Prestación de Servicios u otro acuerdo, ya sea contractual o extracontractual o basada en negligencia, responsabilidad objetiva, etc., no excederá lo que resulte mayor entre (i) mil dólares o (ii) la suma de todas las comisiones recibidas por RMM y/o sus Afiliadas del Usuario de acuerdo con el contrato durante el período anterior de tres meses.

10.4 Derechos de los clientes. Además del derecho previsto en la Cláusula 10.2, si RMM incurre en incumplimiento importante de las obligaciones que asume en este instrumento y un Cliente manifiesta su insatisfacción con un EEM que no resulte en un Postor Calificado Ganador, el Cliente tendrá derecho a solicitar a RMM que se realice nuevamente el EEM para subsanar la deficiencia, siempre y cuando resulte práctico hacerlo.

11. ACUERDO TOTAL, VALIDEZ POR SEPARADO Y CONFLICTO.
A menos que se convenga otra cosa por escrito, las presentes CDU contienen el acuerdo total a que han llegado el Usuario y RMM y/o sus Afiliadas con respecto al objeto de este documento y sustituyen comunicaciones o propuestas anteriores o de esta misma fecha, ya sea electrónicas, verbales o por escrito entre el Usuario y RMM y/o sus Afiliadas con respecto a dicho objeto. El Usuario conviene en revisar estas CDU antes de hacer uso del Sitio y/o de los Servicios y cada uso que haga de ellos constituirá y se considerará su aceptación incondicional de estas CDU. Si se llegara a determinar que parte alguna de estas CDU es inválida o improcedente de acuerdo con las leyes aplicables, incluidas, pero no limitado a, las estipulaciones de rechazo de garantías y límites de responsabilidad anteriores, la estipulación inválida o improcedente se considerará sustituida por una estipulación válida y procedente que cumpla lo más cercanamente posible con la intención de la estipulación original, continuando en vigor el resto de estas CDU.

En caso de conflicto entre estas CDU y una estipulación de otro acuerdo válido y existente entre el Usuario y RMM y/o sus Afiliadas en relación con el Sitio y/o los Servicios, se estará a lo dispuesto en el otro acuerdo.

12. TERMINACION Y VALIDEZ POSTERIOR A LA TERMINACION
A menos que exista otro acuerdo válido y existente entre el Usuario y RMM y/o sus Afiliadas que incorpore por referencia a las presentes CDU, cualquiera de las Partes podrá dar por terminado el uso del Sitio y/o de los Servicios a su entera y absoluta discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo (con o sin expresión de causa), con o sin previa notificación. Si RMM da por terminado el uso del Sitio y/o de los Servicios, el Usuario conviene en dejar de utilizarlos y, a solicitud de RMM y/o sus Afiliadas, devolverá la información que tenga en su poder en relación con el Sitio y/o los Servicios, así como las copias de la misma.
Todas las estipulaciones u obligaciones contenidas en estas CDU o en cualquier otro acuerdo válido y existente entre el Usuario y RMM y/o sus Afiliadas que por su naturaleza o efectos sea necesario observar, conservar o cumplir o se tenga la intención de que se observen, conserven o cumplan después de la terminación del uso del Sitio y/o de los Servicios y/o dicho otro acuerdo, continuarán en vigor después de dicha terminación y seguirán siendo obligatorias y beneficiando a las Partes y a sus sucesores y causahabientes permitidos.

13. LEYES APLICABLES Y JURISDICCION.
RMM y/o sus Afiliadas crean y/o controlan y/u operan el Sitio y/o los Servicios en el Estado de California, EUA. Estas CDU se rigen por las leyes del Estado de California, EUA, sin dar efecto a ningún principio de conflictos de leyes.
Toda controversia, conflicto o reclamación relacionada con estas CDU o con su incumplimiento, terminación o invalidez será resuelta mediante arbitraje de acuerdo con las Reglas de Arbitraje de la CNUDMI en vigor a esta fecha, por un árbitro designado de acuerdo con dichas Reglas. De conformidad con el artículo 6 de las Reglas mencionadas, las Partes convienen que la Cámara Internacional de Comercio será la autoridad que designe a dicho árbitro. El juicio arbitral tendrá lugar en Palo Alto, California, EUA, y el idioma que se utilizará en el procedimiento será el inglés.
La versión impresa de estas CDU o de una notificación hecha en forma electrónica será admisible en cualquier procedimiento judicial o administrativo basado en estas CDU o relacionado con las mismas, en la misma medida y con sujeción a las mismas condiciones que otros documentos y registros de negocios que originalmente se hayan generado y se conserven en forma impresa.

14. GENERALIDADES.
14.1 Revelación. El cumplimiento de RMM y/o de sus Afiliadas con estas CDU está sujeto a las leyes y procedimientos legales existentes y nada de lo previsto en este documento deja sin efecto el derecho de RMM y/o de sus Afiliadas a cumplir con las solicitudes o requisitos de gobiernos, autoridades o tribunales relacionados con el uso por parte del Usuario del Sitio y/o de los Servicios o de información entregada a RMM y/o sus Afiliadas o recopilada por éstos con respecto a dicho uso. RMM y/o sus Afiliadas se reservan el derecho de revelar información personal sobre el Usuario o el uso por parte del Usuario del Sitio y/o de los Servicios, incluido su Contenido, sin permiso previo del Usuario si RMM y/o sus Afiliadas consideran de buena fe que dicho acto es necesario para: (1) cumplir con requisitos o procedimientos legales; (2) proteger y defender los derechos o bienes de RMM y/o sus Afiliadas; (3) hacer cumplir las CDU y/o cualquier otro acuerdo válido y existente entre el usuario y RMM y/o sus Afiliadas; o (4) proteger los intereses de sus Usuarios y/o de otras personas.

14.2 Renuncia. En caso de que RMM y/o sus Afiliadas no ejerciten o hagan valer los derechos que les otorgan estas CDU u otro acuerdo entre el Usuario y RMM y/o sus Afiliadas, ello no se considerará renuncia de tales derechos o estipulaciones.

14.3 Contratante independiente. El Usuario conviene que RMM y sus Afiliadas son contratantes independientes y que no existe co-inversión, asociación, relación laboral o de representación entre él y RMM y/o sus Afiliadas como resultado de: (i) estas CDU; (ii) cualquier otro acuerdo válido y existente entre el Usuario y RMM y/o sus Afiliadas; o (iii) el uso del Sitio y/o de los Servicios por parte del Usuario.

14.4 Indemnización. El Usuario, en su propio nombre y en el de su Personal, conviene en indemnizar y mantener a RMM y/o sus Afiliadas y su respectivo Personal a salvo y libre de daños por reclamaciones, demandas, responsabilidades, daños o pérdidas de cualquier clase o naturaleza, conocidas o desconocidas, sospechadas o insospechables, reveladas o no, incluidos honorarios razonables de abogados, hechas valer por un tercero con motivo del uso, mal uso, conducta, incumplimiento, infracción o violación por parte del Usuario: (i) de estas CDU; (ii) de cualquier otro acuerdo válido y existente entre el Usuario y RMM y/o sus Afiliadas; (iii) con respecto al Sitio y/o los Servicios; y/o (iv) con respecto a una Subasta, EEM y/o la Transacción Efectiva de Compraventa.

14.5 Impuestos. Cada una de las partes será responsable ante las autoridades federales, estatales o municipales competentes del pago de todos los impuestos y del cumplimiento de todas las obligaciones fiscales que le corresponda pagar o cumplir. Queda entendido y convenido para los Usuarios que RMM y/o sus Afiliadas no serán responsables del cálculo, información o pago de impuestos de ninguna clase gravados sobre las operaciones entre el Cliente y los Postores Calificados Ganadores.

14.6 IVA. Las comisiones, cuotas o gastos pagados a RMI y/o sus Afiliadas no incluyen impuestos al valor agregado, sobre ventas, de uso ni impuestos o gravámenes similares y el pagador de dichas cantidades pagará, y RMM y/o sus Afiliadas podrán cobrar tales impuestos o gravámenes si así lo requiere la ley.

14.7 Idioma. La forma legal y obligatoria de estas CDU y de las reglas que se adopten en virtud de las mismas o de contratos de prestación de servicios, contratos de prestación de servicios de consultoría u otros contratos celebrados por escrito entre el Usuario y RMM y/o sus Afiliadas será la versión en idioma inglés; sin embargo, tales documentos podrán traducirse al español u otros idiomas y publicarse en este sitio o entregarse al Usuario. Las traducciones a idiomas distintos al inglés son para fines prácticos únicamente. La celebración de un documento en un idioma distinto al inglés indicará que las partes están de acuerdo en obligarse por la forma en inglés de dicho documento de RMM.

14.8 Modificación de las CDU. En caso de que RMM y/o sus Afiliadas tengan celebrado un contrato de prestación de servicios, un contrato de prestación de servicios de consultoría u otro contrato por escrito con un Usuario, distinto a estas CDU, y que dicho contrato incorpore estas CDU mediante referencia, las CDU en vigor a la fecha de celebración del contrato, modificadas de acuerdo con la limitación que se estipula a continuación, serán las CDU que se incorporen mediante referencia a dicho contrato. De acuerdo con la Cláusula 2 de este documento, RMM podrá modificar las CDU; sin embargo, toda modificación que Interfiera Sustancialmente con el contrato con el Cliente no será obligatoria para éste sin su consentimiento por escrito. Se considerará que la modificación a las CDU Interfiere Sustancialmente con el contrato con el Cliente sólo si: (i) modifica sustancialmente los términos o condiciones de los pagos a realizar por el Cliente o (ii) modifica en forma sustancial y negativa el alcance de los Servicios que se prestarán al Cliente (siempre que no se trate de cambios que no afecten fundamentalmente los beneficios razonables que el Cliente espera obtener de dicho contrato y que se realicen para facilitar la operación del Sitio y el uso efectivo del mismo por los Usuarios y por RMM o la protección de información o expectativas de las partes).

14.9 Declaraciones y garantías limitadas. RMM únicamente declara al Cliente que los Servicios que le prestará de acuerdo con estas CDU cumplirán con las especificaciones y descripciones contenidas en las CDU en vigor o modificadas. RMM únicamente garantiza al Cliente que los Servicios que le prestará y que son los previstos en este documento no infringen derechos de propiedad intelectual de terceros, por lo que conviene en indemnizar, defender y mantener sin daños al Cliente únicamente de reclamaciones, pérdidas, daños, responsabilidades, sentencias, honorarios y gastos relacionados, incluidos honorarios de abogados, incurridos por el Cliente con respecto a reclamaciones o acciones por incumplimiento por parte de RMM con la garantía anterior. RMM y/o sus Afiliadas se reservan el derecho de asumir la defensa y control exclusivos de cualquier asunto relacionado con una reclamación o acción presentada en virtud de la garantía anterior.

14.10 Reglas RMM ha adoptado reglas para el evento de mercado estructurado y el uso del Sitio y de los Servicios. Copias de dichas reglas han sido publicadas en el Sitio y pueden ser cambiadas, modificadas, reformadas o alteradas de acuerdo con la Cláusula 2. Dichas reglas constituirán un acuerdo obligatorio para todos los Usuarios y RMM y/o sus Afiliadas.

14.11 Creación de convenio obligatorio. Todas las posturas transmitidas por un Postor Calificado a través de RMM y/o sus Afiliadas se considerarán y constituirán posturas firmes e irrevocables para vender los Productos y Servicios GEC al Cliente o al Cliente del Licenciatario de conformidad con lo previsto en la GEC Final y el Evento Electrónico de Subasta. No podrán retirarse las posturas. Queda expresamente convenido para cada Usuario que al momento en que se designe a un Postor Calificado como Postor Calificado Ganador y se le notifique su designación, se crea un convenio obligatorio entre el Cliente o el Cliente del Licenciatario, según sea el caso, y el Postor Calificado Ganador para la compraventa de Productos y Servicios GEC de acuerdo con los términos de la Postura Calificada Ganadora. El Postor Calificado Ganador y el Cliente o el Cliente del Licenciatario, según sea el caso, convienen en celebrar contratos por escrito que confirmen dicho convenio tan pronto como sea posible después de la designación del Postor Calificado Ganador.

14.12 Responsabilidad de la Transacción. RMM, en su calidad de contratante independiente, trabajará con el Cliente (como se necesite bajo su contrato, si lo hay, con el Cliente) y los Postores durante cada etapa del EEM de acuerdo con las reglas adoptadas de conformidad con este documento. Queda entendido y convenido para el Cliente y los demás Usuarios que RMM y/o sus Afiliadas no serán responsables ni otorgan garantías con respecto a la Transacción Efectiva de Compraventa y/o los Productos y Servicios Ofrecidos y que RMM y/o sus Afiliadas no serán partes del contrato Efectivo de Compraventa, no entregarán los Productos y Servicios Ofrecidos ni serán responsables de los mismos.

15. AVISOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL, DERECHOS DE AUTOR Y MARCAS.
Estas CDU, cualquier otro acuerdo válido y existente entre el Usuario y RMM y/o sus Afiliadas, y/o el uso del Sitio y/o de los Servicios no otorgan a los Usuarios derechos de patente, de autor, de secretos comerciales o industriales, de marcas o de otros derechos de propiedad intelectual de RMM y/o sus Afiliadas.
Todos los Contenidos del Sitio y/o Servicios son: derechos de autor (Copyright © 2000-2003) Regional Market Makers, Inc. y/o RMM México y/o sus Generadores de Contenido, con domicilio en 425 Grant Ave. # 31 Palo Alto, CA. 94306-1815 U.S.A. Todos los derechos reservados.

Regional Market Makers, Inc., RMM, NAFTAeXchange, NAFTASafe, NAFTASell, NAFTABuy, EUROMeXchange, Structured Market Event, SME, The Origin Compliance eXperts y todos sus Sitios Web y logotipos respectivos son marcas comerciales, marcas registradas y/o marcas de servicio de RMM y/o sus Afiliadas y/o de terceros en Estados Unidos, México y otros países.
El proceso de creación de mercado o el Evento Estructurado de Mercado (EEM) de RMM, incluido el software de RMM, es un proceso confidencial y propietario protegido por patentes, derechos de autor, marcas, secretos comerciales y otros derechos de propiedad intelectual propiedad de RMM y/o sus Afiliadas.

Las marcas de RMM y/o sus Afiliadas no podrán utilizarse sin su previo consentimiento por escrito y no se utilizarán en forma que pueda dar lugar a confusión o que desprestigie o desacredite a RMM y/o sus Afiliadas.

A menos que se indique otra cosa en el Sitio y/o en los Servicios, todas las demás marcas, marcas de servicio y logotipos utilizados en el Sitio y/o los Servicios son marcas, marcas de servicio o logotipos de sus respectivos propietarios.
Todos los derechos que no se otorguen expresamente en este documento están reservados.

16. DEFINICIONES.
Los siguientes términos tendrán el significado que se establece a continuación:
16.1 Afiliadas:
cualquier controladora, subsidiaria o Persona que, directa o indirectamente, sea controlada por, que controle o que se encuentre bajo el control común de otra Persona.

16.2 Postura del Postor Calificado Ganador: el precio de venta ofrecido por un Postor Calificado que, de conformidad con las reglas del Evento Electrónico de Subasta, permita que el Postor Calificado sea designado como el Postor Calificado Ganador.

16.3 Postor(es): cualquier Postor(es) Calificado(s), Postor(es) Calificado(s) Ganador(es) o Postor(es) Potencial(es).

16.4 Cliente: cualquier persona física o moral que celebre un Contrato de Prestación de Servicios, Contrato de Prestación de Servicios de Consultoría o Contrato de Licencia con RMM y/o sus Afiliadas.

16.5 Información del Cliente: toda la información que RMM y/o sus Afiliadas pueda(n) razonablemente solicitar al Cliente para permitirle(s) otorgar los Servicios al cliente, especialmente para desarrollar el GEC, si se necesita de conformidad con el contrato con el Cliente.

16.6 Comisión: una comisión pagadera por la transacción establecida de conformidad con el Contrato de Prestación de Servicios.

16.7 Lote(s) Completo(s): una canasta completa de productos y/o servicios de la misma línea incluida en un GEC.

16.8 Información Confidencial: información confidencial que sea divulgada por el Cliente a RMM y/o sus Afiliadas, incluyendo, sin limitación alguna, el material de capacitación, software, códigos y diseños, especificaciones y documentación de los productos, planes del negocio y del producto y otra información confidencial de negocios. La Información Confidencial no incluirá información que: (i) sea o pase a ser del dominio público sin que medie falta o participación de la parte receptora; o (ii) sea desarrollada independientemente por la parte receptora sin usar o consultar la Información Confidencial de la parte que divulga esa información.

16.9 Contacto: persona designada por el Cliente como el contacto responsable de manejar los asuntos del Cliente en relación con RMM y/o sus Afiliadas.

16.10 Contenido: toda la información, contenido, software, productos, materiales, servicios y datos gráficos relacionados u otros materiales, en cualquier forma o medio, contenidos en, obtenidos de o relacionados con el Sitio y/o los Servicios, incluyendo todos los resultados obtenidos del Sitio y/o los Servicios.

16.11 Generadores de Contenido: cualquier persona física o moral encargada de generar y/o suministrar todo o parte del Contenido del Sitio.

16.12 Dificultad(es): incluye sin limitación alguna, cualquier caso o problema que interfiera con la capacidad del Postor Potencial o Postor Calificado de participar en el EEM y puede incluir, sin limitación, errores de datos o problemas de software.

16.13 GEC Preliminar: proyecto de GEC sujeto a modificaciones.

16.14 Transacción Efectiva de Compraventa: incluye, en forma no limitativa, la celebración, forma y texto del contrato de compraventa que el Cliente o el Cliente del Licenciatario, según sea el caso, celebre con el Postor Calificado Ganador, así como el transporte, los seguros, la aceptación de la entrega, la realización de los pagos y el manejo de cualquier asunto posterior a la venta, tales como quejas, devoluciones, etc.

16.15 Evento(s) Electrónico(s) de Subasta: Eventos Electrónicos de Subasta conducidos por RMM conforme a los cuales un Cliente o Clientes del Licenciatario, según sea el caso, puede adquirir partes, materiales y/o servicios específicos de Postores Calificados.

16.16 Ejecutivo de Mercado: profesional contratado por RMM y/o sus Afiliadas asignado especialmente para los EEM del Cliente.

16.17 GEC Final: GEC definitiva a la que se sujetarán el Cliente o los Clientes del Licenciatario, según sea el caso, los Postores Potenciales y los Postores Calificados.

16.18 Licenciatario: Persona con quien RMM ha celebrado un Contrato de Licencia que le permite a tal Persona conducir EEMs utilizando el Sitio.

16.19 Cliente del Licenciatario: Persona que ha celebrado un contrato con el Licenciatario para que el Licenciatario conduzca un EEM utilizando el Sitio.

16.20 Mercado: NAFTAeXchange®, EUROMeXchange® o cualquier otro mercado en línea global, presente o futuro, propiedad de RMM y/o sus Afiliadas.

16.21 Productos y Servicios Ofrecidos: productos y/o servicios ofrecidos por el (los) Postor(es) Calificado(s) Ganador(es) al Cliente o a los Clientes del Licenciatario, según sea el caso.

16.22 Subasta Abierta: estado inicial de un Evento Electrónico de Subasta durante el cual se permite la recepción de posturas.

16.23 Subasta en Pausa: periodos de tiempo en que RMM suspenderá temporalmente una Subasta Abierta debido a Dificultades en su realización.

16.24 Persona: cualquier persona física, sociedad anónima, co-inversión, fideicomiso, sociedad de responsabilidad limitada y cualquier otra persona moral.

16.25 Personal: socios, consejeros, directores, funcionarios, empleados, representantes, intermediarios, agentes, consultores y/o contratantes independientes.

16.26 Postor(es) Potencial(es): cualquier Postor de los Productos y Servicios GEC que pueda ser considerado como candidato para Postor Calificado.

16.27 Postor(es) Calificado(s): Postor(es) Potencial(es) aprobado(s) por el Cliente o el Cliente del Licenciatario para participar en un Evento Electrónico de Subasta.

16.28 Precio de Reserva: precio máximo al que el Cliente o el Cliente del Licenciatario, según sea el caso, está obligado a comprar del Postor Calificado Ganador un Lote Completo, siempre y cuando dicho precio refleje las condiciones de mercado.

16.29 GEC o Guía(s) de Evento(s) Competitivo(s): documento(s) en que se especifica(n), de manera enunciativa mas no limitativa, las características técnicas de los Productos y Servicios GEC, las condiciones de entrega, la forma de pago y los términos y condiciones de un determinado Evento Electrónico de Subasta.

16.30 Productos y Servicios GEC: productos y/o servicios identificados en una GEC.

16.31 RMM México: Regional Market Makers de México, S. de R.L. de C.V.

16.32 RMM: Regional Market Makers, Inc.

16.33 RMM y/o sus Afiliadas: RMM y/o RMM México.

16.34 Reglas: las reglas que regulan los EEM, publicados en el Sitio, incluyendo sus adiciones y modificaciones.

16.35 Servicios: Todos los productos y/o servicios ofrecidos y/o prestados por RMM y/o sus Afiliadas, incluyendo, sin limitación, el Sitio, el Mercado, software, productos, Eventos Estructurados de Mercado, análisis de contenido regional, diseño de transacciones, desarrollo de Postores, subastas y servicios de valor agregado.

16.36 Servicios Especiales: aquellos servicios prestados al Cliente por RMM y/o sus Afiliadas, que no estén definidos en "Servicios".

16.37 Contrato de Prestación de Servicios: cualquier contrato o acuerdo mediante el cual RMM y/o sus Afiliadas se obliguen a la prestación de los Servicios, incluyendo el EEM.

16.38 Sitio: el sitio www.aklara.com, sitio en línea de RMM, y los diversos sitios, páginas y Contenidos de RMM, operados por RMM y/o sus Afiliadas.

16.39 EEM o Evento(s) Estructurado(s) de Mercado: conjunto de actividades que comprende desde la elaboración de la GEC Preliminar hasta la realización de un Evento Electrónico de Subasta incluyendo, sin limitación alguna, todas las fases de análisis de contenido regional, diseño de transacciones, desarrollo de Postores, subastas y servicios de valor agregado.

16.40 Hoja de Términos: la Hoja u Hojas de Términos del EEM que se acompañen a un Contrato de Prestación de Servicios.

16.41 CDU Condiciones de Uso: todas los términos y condiciones para el uso del Sitio, según se publique en el Sitio, incluyendo sus adiciones y enmendaduras.

16.42 Usuario(s): significa cualquier Persona, incluyendo Clientes, Clientes del Licenciatario, Postores o cualquier otra persona que utilice el Sitio y/o los Servicios ofrecidos y/o prestados por RMM y/o sus Afiliadas.

16.43 Postor(es) Calificado(s) Ganador(es): Postor(es) Calificado(s) que gane(n) el Evento Electrónico de Subasta.

17. NOTIFICACIONES.
A menos que se convenga otra cosa por escrito, todas las notificaciones a los Usuarios podrán hacerse mediante publicación en el Sitio y serán válidas y se considerarán recibidas cuando se publiquen, o bien, podrán hacerse por telefax, correo electrónico o servicio de mensajería, en cuyo caso surtirán efectos cuando las reciba el Usuario, su telefax, sistema de correo electrónico o se reciban en su domicilio. A menos que se convenga otra cosa por escrito, todas las notificaciones a RMM se harán a itmmm@rmmi.com (Master Market Maker).

El Cliente y RMM podrán celebrar contratos o fijar Precios de Reserva mediante el intercambio de ejemplares de contratos firmados u Hojas de Términos rubricadas, ya sea en persona o por telefax, y dichos ejemplares en conjunto constituirán un solo y único instrumento obligatorio para las partes.

18. DISPOSICIONES ESPECIALES RELATIVAS A LAS LICENCIAS
18.1 Responsabilidad de RMM y sus Afiliadas hacia los Clientes del Licenciatario:
Ni RRM ni sus Afiliadas tendrá responsabilidad alguna hacia el Cliente del Licenciatario que haya celebrado un contrato con el Licenciatario, o hacia el Postor u otro Usuario que participe de alguna forma en un Evento Estructurado de Mercado que sea conducido por un Licenciatario, ya sea bajo estas CDU, las Reglas, cualquier Contrato de Servicios, o de otra forma, más que por la responsabilidad por incumplimiento de RMM y/o sus Afiliadas de la cláusula 8 de estas CDU. Con excepción de lo que se pueda disponer de otra manera en la oración anterior, todas las responsabilidades, si las hay, hacia el Cliente del Licenciatario serán obligación del Licenciatario, y por lo tanto, los Clientes del Licenciatario no tendrán ningún recurso en contra de RMM y/o sus Afiliadas.

18.2 Interpretación: Las disposiciones de esta cláusula 18 reemplazan y revocan cualquier disposición en conflicto establecida en estas CDU, las Reglas o cualquier otro contrato del cual el Cliente del Licenciatario sea parte y bajo el cual el Cliente del Licenciatario reclame beneficios.

© 2000-2001 Regional Market Makers, Inc. Todos los derechos reservados.
Actualizado: Marzo de 2003

imprimir cerrar